Consejos para descansar correctamente

Muchas personas tienen problemas en el organismo debido a que no puede conciliar el sueño y en ocasiones quienes lo logran no gozan de un sueño reparador. Las causas no sólo deben buscarse en aspectos psicológicos como el stress sino también en las condiciones en las cuales se duerme.
Debido a que el dormir es una actividad importantísima para el organismo son muchos los estudios que profesionales de la medicina realizan para hallar las mejores condiciones de descanso.
Uno de los últimos estudios indica la relación entre la luz y el descanso. Especialistas del sueño determinó que para lograr un descanso mejor es necesario apagar las luces dos horas antes de dormir. Esto se debe a que la luz inhibe la producción de la hormona melatonina responsable del sueño. Esta investigación fue publicada en “The Journal of Clinical Endrocrinology & Metabolism”.
Se sabe que la melatonina comienza incrementar su nivel a medida que el sol se va ocultando. El pico máximo lo alcanza a las 2 horas de conciliado el sueño y a partir de ese momento disminuye. Dado que es una hormona a la que la luz influye de manera directa dormir con luces encendidas disminuye su producción en un 50%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...